Sobre mí

Mi nombre, como habréis deducido, es Alicia. Y esta soy yo:

Hay varias razones por las que me encuentro ahora escribiendo este blog, pero explicaré las tres principales:

1.    Nueva York. En mayo del año pasado cuando cumplí los 30 años, mi marido Antonio me llevó a Nueva York para celebrarlo. Allí descubrí esas maravillosas tartas decoradas con fondant y probé los cupcakes. Desde ese momento decidí que yo quería aprender a hacer esos dulces tan fantásticos. Es por ello, que mi logo tiene el edificio Chrysler.

2.    Francia. Hace muchos años que visité Francia por primera vez (a los 16 años), y desde que estuve allí su pastelería y su pan me han vuelto loca. He vuelto allí muchísimas veces y estuve viviendo en Grenoble un año de Erasmus. Así que me dio tiempo a aprender no sólo dulces y tartas, sino muchas recetas escandalosamente buenas como la tartiflette, las quiches,… Por eso el nombre del blog está en francés, en honor a La France.

3.    Y la principal razón, mi madre. Desde que era pequeña siempre recuerdo haber estado metida en la cocina con mi madre. Cuando estudiaba me sentaba en una pequeña escalera en la esquina de la cocina y mientras que le daba las lecciones a mi madre ella iba cocinando. Cuando era bebé, me cogía en brazos con la izquierda, y con el brazo derecho cocinaba. En mi casa, siempre huele a guisos, bizcochos, dulces,… Así que me he pasado toda mi infancia alrededor de la cocina. A mi madre le encanta cocinar, y no sólo le gusta, sino que además es la mejor cocinera que conozco. Mis amigos suelen decir que yo cocino muy bien, pero eso es porque no han probado la cocina de mi madre, aunque ella y yo no siempre coincidimos en gustos. Así que este blog se lo dedico a mi madre, que es la que más me ha enseñado y a quien siempre recurro con mis miles de dudas. De hecho, colgaré muchas de sus recetas también.

En cuanto a mí, pues os contaré que aunque soy de San Fernando (Cádiz) he vivido en muchos sitios: Sevilla, Grenoble, Edimburgo, Barcelona, Madrid y en Dos Hermanas desde hace un par de años. Me licencié en Comunicación Audiovisual en Sevilla, hice un master en Comunicación de Empresas en Barcelona y me dedico al marketing y la comunicación. Ahora mismo estoy desempleada y embarazada, así que como dispongo de tiempo antes de que nazca mi niña en mayo es el momento ideal para dedicarle tiempo a la cocina y a este blog.

Espero que les resulte útil o interesante.

Y muchas gracias por leerme!

Alicia

Anuncios

2 comentarios el “Sobre mí

  1. Laura Scally dice:

    La verdad que por lo que puedo leer de ti sos muy especial, ¡¡ genial!! me gustan tus recetas hablan de tus gustos. Yo soy de Argentina y país hermoso pero devastado por políticos corruptos, por lo cual se hace difícil todo. Yo también estoy desempleada soy Profesora de Geografía de secundaria y tengo un niño de 4 años. Ahora como estoy sin hacer nada me han atrapado mucho las recetas tortas, especialmente capk y galletas como las que publicaste vos. voy a intentar hacer tus recetas y luego te cuento como me salen. Aquí cuando saludamos mandamos un beso y cariños como signo de amistad y preocupación por alguien.
    Besos y cariños!!!
    Laura Scally
    scallylaurac@gmail.com

    • Gracias por tu comentario Laura! Aquí en España también sabemos un rato de políticos corruptos. Me alegro de que te gustasen mis recetas, seguro que te salen bien y si tienes cualquier duda, sólo tienes que escribirme 😉
      Muchos besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s