Galletas americanas de chocolate y nueces

Hola a todos!

He vuelto! Después de tanto tiempo sin escribir ni un solo post por fin encuentro un momentito y una excusa para publicar una recetilla. Han pasado más de 6 meses desde que os dejé la receta de mi pastel árabe, yo por entonces tenía una barriga enorme y ahora tengo a mi niña aquí al lado dormida. Mi hija Inés que ha llegado a mi vida revolucionándolo todo, cambiándolo todo, llenándolo todo… No me deja ni un segundo de descanso, porque ella es tan bonita como polvorilla, y me tiene agotadita. Pero al mismo tiempo, aunque es agotadora, es igualmente adictiva. Si señor, mi hija es adictiva, y cuando al fin se duerme y tengo un momento para mí, entonces es cuando no puedo dejar de mirarla. Y aunque me digo a mi misma que es mejor que siga durmiendo que así yo podré descansar, por otro lado estoy deseando que se despierte para verla de nuevo sonreir. Que más os puedo decir, que estoy completa y absolutamente enamorada de mi hija 🙂

Os dejo una fotillo de ella

La receta que hoy os voy a dejar es casi tan adictiva como hija, las famosas y super típicas galletas de chocolate’n’nuts.

INGREDIENTES:

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente

125 gr de azúcar

125 gr de azúcar moreno

1 cucharadita de esencia de vainilla

2 pizcas de sal

2 huevos medianos

400 gr de harina

3 pizcas de bicarbonato sódico

200 gr de chocolate en trocitos

50 gr de nueces en trocitos (o avellanas)

PREPARACIÓN

Batir en primer lugar la mantequilla y el azúcar hasta obtener una consistencia esponjosa y luego añadir el resto de ingredientes líquidos (huevos y esencia de vainilla). Luego iremos incorporando la harina con el bicarbonato hasta que tengamos una masa homogénea. Yo que no tengo la super kitchen aid, ni tampoco una amasadora, comienzo a incorporar la harina con las barillas de batir y cuando ya está más espesa y cuesta más utilizo las barillas en s. Y por último incorporo las nueces y el chocolate en buenos trozos.

En la bandeja del horno voy poniendo bolas y las aplasto, o bien utilizo un molde de galletas. Las podéis hacer de la forma que queráis, pero tened en cuenta que en el horno se derretiran así que hay que dejar bastante espacio entre unas y otras, y yo no las haría muy finas.

Se ponen en el horno precalentado a 200 grados, unos 9 minutos. Cuando salen del horno tienen que estar doraditas pero blandas. Hay que dejarlas enfriar mínimo 10 minutos.

La foto es de hace un montón de tiempo aunque hace unos días las hice para mi amiga Marina y su novio como agradecimiento por acompañarme en el parto. Es que ella está estudiando medicina y tuvo el detallazo de venir a estar conmigo al hospital y ver nacer a mi niña.

Espero que os guste la receta. Desde luego, si os gustan las típicas galletas chips ahoy, estas están mil veces más buenas.

4 comentarios el “Galletas americanas de chocolate y nueces

  1. Isa Cazorla dice:

    No sé cómo estarán de ricas las galletas, pero Inés está para comérsela a bocaditos!! Felicidades Ali!!

  2. Tatiana dice:

    Gracias! Ya me estaban faltando recetillas porque aqui el invierno ha llegado con fuerza y los domingos por la tarde con el primo encerrado en casa pueden ser muy largos. Este año nos vamos a dedicar a la cocina “c’est dit, c’est dit”. Mucho mas productivo que pasarme horas mirando fotos de mi sobri en FB como hago ahora, no? 🙂

Responder

