Cookies de muuuucho chocolate!

Estas galletas están hechas bajo la premisa de que : DOBLE DOSIS DE CHOCOLATE ES SIEMPRE MEJOR QUE UNA!

Creo que he hecho las cookies de chocolate más buenas del mundo! Y todo empezó porque el otro día mi profe de pintura, María José, me mandó un enlace sobre una tienda donde se supone que venden la mejor tarta de chocolate del mundo. Y allá que fui yo con mi marido Antonio para catarla. Dos veces fuimos y por dos veces que me quedé con las ganas: la primera porque la tienda estaba cerrada y la segunda porque no les quedaba ni una sola porción. Así que, para no quedarme con el antojo y que a mi niña le salga una tableta de chocolate en la frente, decidí hacer unas cookies de chocolate. No sé como estará la tarta, pero lo que os puedo asegurar es que estas galletas están de pecado mortal.

Os diré que no son galletas crujientes como las que compras en el super sino que son tipo americanas más blandas, de hecho por dentro son tiernas y suaves, una pasada en serio! Y además llevan muuuuuuuuucho chocolate. Así que esto es un mensaje a todos los adictos al chocolate del mundo “estas son vuestras galletas”

La receta es del maravilloso libro de cocina que me regaló mi cuñada Tati de recetas neoyorkinas. Así pues, sin más dilación, aquí va la receta.

Ingredientes:

  • 250 gr de chocolate para fundir
  • 250 gr de mantequilla sin sal
  • una cucharada de café
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 pizcas de sal
  • 250 gr de azúcar moreno
  • 4 huevos medianos
  • 375 gr de harina
  • una cucharadita de levadura en polvo
  • 250 gr de chocolate negro en trocitos (yo utilicé el mismo de fundir)

Elaboración:

En primer lugar ponemos en un cazo a fuego lento o en el micro, la matequilla el chocolate de fundir y las dos cucharadas de cacao en polvo. Cuando ya esté todo derretido le echamos la cucharada de café, que si no tenemos pues ponemos de agua. Por otro lado, en un bol batimos los huevos con las dos pizcas de sal y le incorporamos el azúcar moreno. Esta mezcla tiene que subir, se debe de quedar espumosa y batirlo no menos de un minuto. Y por último vamos añadiendo a los huevos alternativamente, la harina (que estará mezclada con la levadura) y el chocolate derretido. Para terminar incorporamos los trozos de chocolate.

Hay que dejar enfriar la masa en el frigo al menos durante 3 horas porque es muy pegajosa, así que cuanto más fría mejor. Y aun así terminaréis con las manos pringosas de masa de chocolate. Lo mejor y más rápido es coger un trozo de masa con una cuchara y hacer bolas que iremos poniendo en la bandeja sobre papel de hornear. Dejar espacio suficiente entre bola y bola de chocolate porque estas se derretirán y cogerán forma de galleta claro.

El horno debe estar precalentado a 200º y se hornearán durante 9 minutos.

Al salir del horno estarán super blandas, es así, no os preocupéis. Hay que dejarlas enfriar unos diez minutos por lo menos.

Y ahora a golosear!

Bon appétit mes amis!

10 comentarios el “Cookies de muuuucho chocolate!

  1. Mjbarrera dice:

    Las mejores que he comido. Estaban deliciosas..

  2. Estrella dice:

    Doy fé…yo tuve la suerte de probarlas y son las mejores galletas de choco que he probado. Eres una estupenda repostera Alicia…besos

  3. Gracias chicas! Me alegro de que os gustasen, otro día llevo más cositas a clase 🙂 Besitos

  4. Aura dice:

    Hola las galletas lucen espectaculares. Es posible me compartas el nombre de tu libro. Gracias y un abrazo

  5. Madre mia, acabo de hacerlas para llevarlas donadas al cole de mi hijo y recaudar fondos y no he podido resistirme en probar una, esta buenisimas!!!!!! Muchisimas gracias por la receta 🙂

  6. karina Alejandra dice:

    las quiero hacer para esta navidad*-* pero quería saber, con receta que das, cuantas galletas salen aprox? porfiis eres geniaal!!!

    • Gracias Karina. Pues todo depende del tamaño que les des a las galletas. Yo cojo la masa con una cuchara sopera y la pongo bien colmada, y de normal me salen entre 30 y 40. Pero ya te digo que depende del tamaño. Cuando tengo prisa las hago más grande y así acabo antes ;p jejeje!

Responder

