Carrot Cake o Pastel de Zanahoria

Realmente le estoy sacando muchísimo partido al libro que mi cuñada Tatiana me regaló sobre recetas neoyorkinas. Siempre había querido probar a hacer un pastel de zanahoria, me llamaba la atención y al mismo tiempo me echaba un poco atrás eso de poner hortalizas en un dulce. Sobre todo después de haber hecho red velvet cupcakes con remolacha. No sé si fue que estaba embarazada de dos meses y estaba en la fase “asquito” o que realmente no me va la remolacha en los dulces, el caso es que ahora no la pongo ni en la ensalada. Pero lo cierto es que cuando he tomado pastel de zanahoria me ha gustado, así que me he atrevido y tengo que decir que ha sido un auténtico éxito. No sólo me ha chiflado a mí, sino que todo el que lo ha probado ha quedado encantado.

He cambiado un pelín la receta porque había un par de cosas que no tenía.

Ingredientes:
•    130 gr de azúcar moreno
•    120 ml de aceite
•    4 huevos medianos
•    2 cucharadas de zumo de naranja
•    240 gr de zanahorias ralladas
•    1 naranja pequeña rallada
•    ½ cucharadita de esencia de vainilla
•    240 gr de harina
•    2 cucharaditas de levadura
•    1 cucharadita de sal
•    2 cucharadita de canela
•    ½ cucharadita de nuez moscada
•    ½ cucharadita de pimienta negra recién molida
•    30 gr de nueces troceadas
•    30 gr de dátiles cortados pequeñitos

Batir los huevos con el azúcar, cuando esté bien integrado vamos añadiendo el aceite poco a poco. Luego hay que añadir la zanahoria rallada y la naranja rallada. Y para terminar con los ingredientes líquidos ponemos el zumo de naranja y la esencia de vainilla.
Por otro lado, habremos mezclado la harina, la levadura, la sal, la canela, la nuez moscada y la pimienta. Con un batidor manual y sin trabajar mucho la masa iremos añadiendo esta mezcla y para terminar echamos las nueces y los dátiles.
Engrasamos un molde donde echamos la masa y ponemos en el horno precalentado a 175º durante una hora.
Para cubrir el pastel vamos a hacer una crema de queso.

Ingredientes glaseado:
•    130 gr de mantequilla
•    200 gr de queso Philadelphia
•    100 gr de azúcar glas

Con una batidora mezclamos el queso philadelphia con la mantequilla que estará a temperatura ambiente. Luego ponemos el azúcar glas y los mezclamos con un tenedor para que el azúcar no vuele.

Así cuando nuestro pastel de zanahoria haya enfriado lo cubrimos con el glaseado de queso y a disfrutar!!!

Atreveos! De verdad que está DELICIOOOOOSO!

(Si queréis probar con la receta original, lo único que he cambiado es los dátiles por pasas y no he puesto media cucharadita de cardamomo porque no tenía)

Un comentario el “Carrot Cake o Pastel de Zanahoria

  1. Maria Eugenia dice:

    He hecho mi propio pastel de zanahorias con tu receta, querida amiga, y está ¡¡EXQUISITO!!
    Es un sabor nuevo e intenso, así que, a los golos@s más atrevidos, ¡animáos, o mejor aún, encargádselo a Alicia!!

Responder

