Mini “pies” de melocotón y chocolate

En primer lugar voy a explicar que los “pies” son como empanadas dulces o saladas, típicas de Inglaterra y EEUU. Se pronuncia “pai”, es que leído a la española parece otra cosa 😉

Tengo que confesar que mi debilidad son los pies dulces, sobre todo el apple pie, prometo que colgaré mi receta del apple pie en breve. Pero en este post os presento una original receta para hacer mini pies. Yo los he rellenado de melocotón en almibar y chocolate pero se pueden rellenar de lo que queráis.

Para esta receta vais a necesitar unos moldes para cupcakes, magdalenas o muffins, de estos donde se colocan los papeles de magadalenas. Es una receta muy sencilla: masa quebrada, crema de chocolate y melocotón en almíbar. Con los ingredientes que os voy a dar salen unas 12 unidades.

Recetas de masa quebrada hay miles y todas distintas. Yo, después de probar muchas he dado con una que me gusta, me la dio mi madre y yo la he versionado un poquillo para que sea un poco menos dulce y un pelín más seca y crujiente. La mayoría me parecían demasiado dulces y si el relleno ya es bastante dulce, el resultado me solía parecer empalagoso. Os doy los ingredientes adaptados para esta receta, 12 mini pies.

Ingredientes Masa Quebrada:

  • 250 gr de harina
  • 125 gr de mantequilla fría
  • 1 cucharadita de levadura
  • 80 gr de azúcar
  • Ralladura de limón pequeño
  • Sal
  • 1 huevo pequeño o una yema
  • 1 cucharadita de agua de azahar

Si queréis ver el proceso de como se hace la masa podéis clicar aquí

Mientras que dejáis reposar la masa en el frigo, podéis hacer la crema de chocolate. En realidad podéis hacer la crema que más os guste, yo os dejo mi receta que es muy cómoda, rápida y menos grasa que otras que llevan nata o huevo. También os da para 12 unidades.

Ingredientes crema de chocolate:

  • 4 cucharadas azúcar
  • 2 cucharadas de maicena
  • 375 ml de leche
  • 75 gr de chocolate de respostería

Mezclar en seco el azúcar y la maicena, añadir leche hasta deshacer el azúcar y la maicena. Guardar un poco de la leche para enjuagar el recipiente.
El resto de la leche calentarla en el microondas con el chocolate. La podéis hacer en el microondas o en un cazo, a mí me resulta más cómodo en el microondas.
Cuando se deshaga el chocolate sacar del micro, mover y añadir el azúcar, la maicena y el resto de la leche. Batir hasta que esté uniforme.
Meter de nuevo en el micro. Ir calentando y parando para moverlo un poco hasta que espese.

Con una lata grande de melocotón en almíbar os sobrará un poco. Los cortáis en pedacitos pequeños y los dejáis escurrir.

Ahora sólo queda hacer el montaje. Sacáis la masa del frigo, la vais estirando, cortando en trozos y adaptando a los huecos del molde. Antes de colocar la masa tenéis que echar spray antiadherente para que no se os peque, y si no tenéis, los podéis untar con mantequilla y harina como siempre. No hace falta que sobre mucha masa porque doblaremos los bordes hacia dentro y no hacia afuera. Tiene que quedar más o menos así:

Y luego se rellenan con chocolate y los trocitos de melocotón.

      

Después se cubren con masa y se pliegan los bordes hacia dentro.

     

Hay que hacerle unos cortecitos y al horno a 180º durante 15 o 20 minutos.

     

Si os ha sobrado la clara de huevo podéis barnizarlos antes meterlos en el horno.

Y listo, ya tenéis una docena de mini empanadas de chocolate y melocotón bueníiiiiisimos!!!

Ahora a disfrutar y sacar todas las versiones que queráis.

6 comentarios el “Mini “pies” de melocotón y chocolate

  1. Maria Eugenia dice:

    mmmmmmmmmmmmmm!!! Vaya pintaaaa!!! Quizas me animo y los preparo, aunque con relleno de manzana 😉 Mil besos Aliii!!!

  2. Rafa dice:

    Estoooooo…..como te lo digo…….madre mía que ganitas a las 19:00h que son pa tomar unos cuantos con un cafelito…..
    Que artista estás hecha Alicia

  3. María José dice:

    Ay q pinta tiene eso!!! Ya tengo ganas de ponerme a practicar esta recetilla, y sobre todod de comérmela, aunq se me ponga el culo como un pandero!!! Besos!

  4. María José están bueníiiiiisimos! Yo los he tenido que repartir para no comérmelos todooooos! Besitos!

Responder

